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Llegó el 2023 y, con ello, un nuevo año para seguir cumpliendo tus metas profesionales y creciendo tu consultorio dental. Aquí te va un secreto para lograrlo: ¡tienes que convertirte en el odontólogo favorito de tus pacientes! 

En esta profesión siempre te encontrarás en constante contacto con tus pacientes, por lo que nunca debes olvidar que, en cada consulta, ellos analizan hasta el más pequeño detalle con el fin de decidir si volverán o no a tu consultorio. ¿Qué puedes hacer tú para mejorar el servicio, la experiencia y conseguir un paciente contento que siempre vuelva contigo y, además, te recomiende como odontólogo? 

  • Personaliza la consulta. 

Recibe a tu paciente con una sonrisa y una actitud positiva desde el momento en el que llega a tu consultorio. Pregunta su nombre y recuérdalo en cada cita, ya que personalizar la consulta de esta manera hará que se sienta cómodo y especial. Si tienes la oportunidad de iniciar una conversación, puedes hacer preguntas sobre su trabajo o actividades diarias. Mostrar interés hacia la parte humana del paciente ayuda a generar tranquilidad y confianza. 

Recuerda: no te límites a ofrecer solo una revisión o un diagnóstico. Ve más allá y procura mostrar una atención empática y humanitaria. Esto hará una gran diferencia y estarás un paso más cerca de convertirte en su odontólogo favorito. 

  • Una cita profesional. 

Adquirir confianza con un paciente no le debe restar profesionalidad a cada consulta. Es muy importante respetar el horario y tiempo de cada cita. Alargar los tiempos de espera siempre puede provocar una mala experiencia al paciente, sobre todo si, por falta de organización, esto se convierte en algo recurrente. Además, es muy importante brindar en todo momento un trato amable, respetuoso  y profesional, tanto de parte del odontólogo como del equipo de trabajo que lo acompaña. 

  • Un consultorio impecable y a la vanguardia. 

La apariencia general del consultorio y del personal son una de las primeras cosas que los pacientes notan. Cuida que tu consultorio se encuentre siempre limpio, ordenado y con tecnología actualizada. Es importante que, tanto el odontólogo como el personal, porten una vestimenta adecuada y pulcra para mostrar una apariencia impecable. 

No obstante, contar con las herramientas adecuadas y productos de calidad también son clave importante para ofrecer una consulta y servicios excepcionales, los cuales te ayudarán a conseguir la fidelización de tus clientes. 

Para tener éxito y convertirte en el odontólogo favorito de tus pacientes, es importante aplicar estos tres consejos todos los días del año con el fin de poder garantizar un servicio integral. En TePe queremos ayudarte a lograrlo poniendo a tu alcance productos de alta calidad.
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Consultorio dental

 

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