Skip to main content

Los cepillos comunes no remueven todas las bacterias al momento del cepillado; en diversos artículos te hemos recomendado el uso combinado de hilo dental así como un cepillo ad hoc a tus necesidades pero hay un tercer producto que debes considerar como obligatorio en tu limpieza diaria.

El cepillo y el hilo dental son instrumentos de limpieza manual y están diseñados para remover la placa bacteriana así como residuos de comida de la superficie de los dientes. Para lograr una limpieza efectiva y profunda eliminando hasta el 99,9% de virus, bacterias y gérmenes es necesario que utilices, además, un buen enjuague. Te recomendamos utilizar Xyntrus bioenjuague bucal, el cual es ideal para lograr este cometido.

Ahora te platicamos más al respecto.

Antes de continuar, un dato que debes considerar…

¿Sabías que la boca es la parte del cuerpo que más gérmenes y bacterias acumula? Por eso, aunque tu técnica de cepillado sea la más efectiva y cuidadosa, la placa bacteriana podría regresar a formarse en menos de 4 horas y la sensación de limpieza desaparecerá; ¡de ahí la importancia del enjuague bucal!

¿Qué tan efectivos son los enjuagues bucales?

Mucho dependerá del fabricante, por eso, nosotros  sugerimos usar Xyntrus bioenjuague bucal, el cual está probado que eliminará de manera efectiva y contundente virus, gérmenes y bacterias alojadas en tu boca.

Fue desarrollado con biotecnología de última generación y con una fórmula innovadora patentada en USA. Sus componentes reducen la carga viral en la cavidad oral según los estudios científicos realizados en prestigiosas Universidades y Centros de Investigación Científica de Argentina, Colombia y España.

Además debes saber:

  • 99.9% de efectividad contra virus, gérmenes y bacterias.
  • Actúa contra el virus SARS Cov-2.
  • Protección hasta por 5 horas.
  • Contiene D- Limoneno bioencapsulado con EBE Technology (TM)
  • Contiene aceites esenciales y el cloruro de cetilpiridino, entre otros componentes naturales.

4 errores comunes o mitos que se asocian a la salud oral

  1. No pasa nada si hoy no me cepillo los dientes. En la boca se reproducen constantemente gérmenes formando así una placa bacteriana; esta capa puede provocar problemas como sarro dental, manchas en los dientes y enfermedades en las encías. No descuides tu rutina de cuidado dental.
  2. Si duele es por que algo estoy haciendo bien. ¡Para nada! Tu rutina de cuidado oral no debe involucrar dolor, por el contrario. No cepilles tus dientes mucho y de forma brusca o fuerte para “lograr una sensación de limpieza mayor”. Una realidad que debes tomar en cuenta es que el uso combinado de cepillo + hilo dental alcanzan apenas el 25% de la boca. ¡Usa enjuague siempre!
  3. El chicle me ayuda a mejorar el aliento. Es una solución poco efectiva y muy momentánea, y no, sonreír poco o de forma discreta no evitará que las manchas en tus dientes desaparezcan. En lugar de inventar excusas, asiste con tu odontólogo de confianza y acompaña tu tratamiento con nuestros productos para mantener una óptima salud oral.
  4. El odontólogo lo soluciona todo. Su labor será auxiliarte ante un caso emergente pero lo mejor en la vida siempre será prevenir. Para evitar problemas como caries, formación de placa bacteriana o sarro en los dientes necesitarás una rutina de cuidado básica que involucre el uso de:

Como verás, tener un estado óptimo de tu salud oral es fácil de lograr con unos buenos hábitos de limpieza que consideren el uso de cepillo, hilo y enjuague bucal.

Leave a Reply