- Cambio a materiales renovables
Dado que los materiales son un área bajo nuestro control, estamos eliminando gradualmente las materias primas fósiles en nuestra producción, dando como resultado un lanzamiento de productos de base biológica con una huella de carbono significativamente menor.
-
Cambio a empaques renovables/reciclados
Estamos aumentando la proporción de materiales sustentables en los empaques, llegar al 100% de materiales renovables/reciclados con certificación FSC para el 2025, además de mejorar el reciclado de los empaques. Los nuevo embalajes está optimizados para el transporte y dimensionado para adaptarse al tamaño de los palets, lo que ayuda a reducir la huella de carbono del transporte.
-
Uso de energía renovable
Utilizamos energía renovable y aumentamos la eficiencia energética en todo nuestro negocio. Nuestras iniciativas incluyen la actualización de nuestros equipos de fabricación y sistemas de refrigeración y hacer que nuestros edificios sean más eficientes desde el punto de vista energético, utilizando la mayor cantidad de calor posible en la producción. También hemos invertido en una planta de energía solar propia.
-
Encontrar opciones de transporte sustentables
Estamos priorizando el envío por barco sobre el flete aéreo y estamos buscando más esfuerzos para reducir el impacto de los envíos hacia y desde la fábrica.
Contabilizar la huella restante
Incluimos las emisiones de carbono de toda la cadena de valor en la evaluación del ciclo de vida del producto y del empaque, en concreto el impacto climático de la gestión de residuos por incineración. TePe asume la responsabilidad de compensar estas emisiones a través de proyectos certificados por Gold Standard/UN. Aún así, el objetivo a largo plazo es reducir gradualmente la parte de la compensación a través de mejoras continuas, participar en investigación e innovación y colaboraciones con otras partes interesadas para encontrar nuevas y mejores soluciones.
¿Cómo puede la compensación de carbono ser parte de la solución?
Invertir en compensación de carbono no es solo una acción climática. Participar en proyectos certificados nos permite contribuir a reducir las emisiones de carbono a nivel mundial mientras trabajamos continuamente para reducir la huella restante de nuestra propia operación. Idealmente, también es una inversión para el desarrollo social y económicamente sustentable. Los proyectos Gold Standard deben demostrar un impacto social positivo en la comunidad local.
¿Cómo funciona la compensación de carbono?
Una compensación de carbono reduce o elimina las emisiones de dióxido de carbono u otros gases de efecto invernadero para compensar las emisiones en otros lugares. Las compensaciones se miden en toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO₂e). Una tonelada de compensación de carbono representa reducir o eliminar una tonelada de dióxido de carbono o su equivalente en otros gases de efecto invernadero.