Skip to main content

Los desechos plásticos se han convertido en uno de los contaminantes que más afectan al medio ambiente y a nuestro planeta, ya que, a grandes rasgos, provienen del petróleo (la cuál es una fuente no renovable) y los productos hechos con este material no son biodegradables, por lo que se pueden tardar hasta más de 1,000 años en descomponerse por completo. 

Con base a esto, desde el año 2021 se ha trabajado arduamente para prohibir en varios países las fuentes más contaminantes hechas de plástico, con el fin de buscar alternativas que resulten más sostenibles y nos ayuden a combatir este problema global. 

Entre una de las muchas alternativas ha surgido el bioplástico y en este artículo te contaremos las principales ventajas de este material. 

Bioplástico: ¿una solución sostenible para nuestro planeta?

Es crucial iniciar respondiendo las siguientes preguntas: ¿Qué son los bioplásticos? Son materiales biodegradables, compostables o reciclables que provienen de fuentes renovables. ¿Cómo? Se obtienen a través de biopolímeros (polímeros naturales) que provienen de residuos agrícolas y se fabrican principalmente con plantas como el maíz o la caña de azúcar. ¿Cuáles son sus características? Resultan ser igual de resistentes que el plástico, con la diferencia de que el bioplástico es un material que se degrada con mayor rapidez. 

Una vez que hemos entendido las claves del bioplástico, podemos dilucidar por qué su uso se está popularizando tanto en la agricultura como en la industria textil, la medicina, y la fabricación de envases y embalajes, entre otros productos. Y es que sus ventajas también son destacables. 

Principales ventajas del bioplástico

  • Ayudan a reducir la huella de carbono.
  • Generan un ahorro energético durante la producción.
  • No consumen materias primas no renovables.
  • Apoyan la reducción de los residuos no biodegradables que afectan al medio ambiente. 
  • No contienen aditivos perjudiciales para la salud. 
  • En el caso del embalaje, no modifican el sabor ni el aroma de los alimentos. 

Inspirados por esta alternativa, en TePe decidimos seguir innovando tras más de 50 años siendo líderes suecos en productos de higiene bucal, por lo que nos dimos a la tarea de crear una línea de productos exclusivos que nos ayudarán a alcanzar un futuro más sostenible: TePe GOOD. 

Como empresa nos centramos en la salud de las personas, así que, bajo estas circunstancias, también nos vemos en la necesidad de liderar un cambio para el bienestar del planeta. Bajo nuestro lema «bueno para ti, bueno para el planeta» creamos una gama hecha con un 96% de plástico de base biológica procedente de la caña de azúcar, sin comprometer la calidad, eficiencia o diseño que ya nos caracteriza como empresa. 

Además, nos diferencia que, durante su proceso de producción, hemos conseguido compensar un 95% de la emisión CO2 gracias a que la planta de la caña de azúcar realiza la absorción del dióxido de carbono. 

Si quieres conocer más acerca de las características y ventajas de esta gama, te invitamos a leer nuestro artículo: Enamórate de la gama de cepillos ecológicos TePe GOOD

De igual manera, nuestro compromiso con un mundo sustentable es grande, por lo que nos hemos comprometido a que todos nuestros productos TePe y sus empaques sean fabricados con materiales renovables o reciclados, a minimizar los desechos y seguir usando energía 100% renovable en nuestra producción. Puedes conocer más acerca de nuestros objetivos de sustentabilidad aquí

Si estás interesado en sumarte a este cambio y te interesa distribuir alguno de nuestros cepillos ecológicos, no dudes en contactarnos. 

Leave a Reply