Skip to main content

Sabemos que la función principal de un cepillo de dientes es reducir la proliferación de bacterias en nuestra boca para poder garantizar una correcta salud bucodental, pero ¿qué sucede si no cuidamos adecuadamente la limpieza de nuestro cepillo dental? 

Veámoslo de esta manera: el cepillo de dientes es una herramienta imprescindible y nuestra mejor arma en contra de las bacterias y enfermedades bucodentales, por lo que, al cuidarlo y mantenerlo en perfecto estado higiénico, lo estamos convirtiendo en uno de nuestros mejores aliados para no sufrir de algunas de las enfermedades bucales más comunes. 

Estas son las 5 enfermedades bucales más comunes en México

Por si no lo sabías, se ha comprobado que un cepillo de dientes puede acumular más de diez millones de bacterias a raíz de una higiene incorrecta. En TePe queremos ayudarte a evitarlo, compartiendo contigo los mejores consejos para llevar a cabo la correcta limpieza de tu cepillo dental. 

Tips para la limpieza de tu cepillo dental. 

  • Aprovecha el agua caliente.

Cada que finalices de cepillarte los dientes, tómate un par de minutos para limpiarlo bien bajo un chorro de agua caliente. Esto ayudará a ablandar los residuos de pasta dental y los restos de alimentos, por lo que será más sencillo retirarlos una vez que finalice el cepillado. 

También puedes probar a sumergirlo uno o dos minutos en agua hirviendo, hacerlo al menos una vez a la semana ayudará a eliminar las bacterias que se quedan en el cepillo. 

  • Cuidado con la humedad. 

Hay que tomar en cuenta que la humedad puede propiciar la reproducción de las bacterias en nuestro cepillo de dientes. Para evitarla, te recomendamos sacudir bien tu cepillo con el fin de eliminar el exceso de humedad tras el cepillado y la limpieza final bajo el chorro de agua caliente. Después, lo ideal es colocarlo en posición vertical, verificando que la cabeza quede hacia arriba para facilitar el secado. Por último, pero no menos importante, no lo cubras con ningún capuchón, puesto que estos tienden a aumentar la humedad. 

  • Evita el contacto con otros cepillos de dientes.

Es muy común que coloquemos nuestro cepillo de dientes junto al de nuestra familia, pareja o cualquier otra persona que sea de nuestra confianza. ¡Este es uno de los errores más comunes! Al mantener la distancia entre cepillos estamos evitando el traslado de bacterias. También te recomendamos que, una vez que ya se encuentre seco, lo guardes en algún armario o cajón para que no quede expuesto dentro del baño y a los gérmenes que suelen habitar en esta parte del hogar. 

  • No olvides renovarlo. 

Un cepillo de dientes suele tener una vida útil de 3 a 4 meses. Lo ideal es que, pasado este tiempo, reemplacemos nuestro cepillo por uno nuevo, sobre todo si las cerdas comienzan a verse abiertas y deterioradas. Esto evitará la acumulación de bacterias y a prevenir las enfermedades bucodentales. 

¿Es momento de reemplazarlo? En TePe te ayudamos a elegir tu cepillo de dientes ideal. 

Reemplazar tu cepillo de dientes no tiene por qué perjudicar al planeta. No olvides que en TePe contamos con nuestra línea TePe Good; productos hechos con bioplástico, en los cuales se utilizan materiales naturales como la caña de azúcar y aceite de ricino. Además, durante su proceso de producción se compensa con un 95% de la emisión CO2 gracias a su absorción por parte de la caña de azúcar. 

¿Quieres saber más sobre esta línea? No te pierdas nuestro artículo: Enamórate de la gama de cepillos ecológicos TePe GOOD. 

Leave a Reply