Skip to main content

Hoy en día existen una gran variedad de pastas dentales dentro del mercado, lo que podría dificultar el proceso de elección de algunas personas al momento de realizar su compra. Sin embargo, esta es una decisión que no debe tomarse a la ligera ya que nuestra salud bucodental depende de ello. ¡No te pierdas estos 5 consejos para elegir la pasta de dientes ideal para ti! 

Pasta dental

  • Evita los ingredientes agresivos para el esmalte de tus dientes. 

Hay pastas de dientes que nos prometen un blanqueamiento profundo pero, a la larga, esos ingredientes agresivos que contienen pueden dañar severamente nuestros dientes y su esmalte. Una boca sana necesita de una pasta dental que contenga flúor para fortalecer el esmalte, eliminar la placa de los dientes y prevenir las caries. Si buscas un blanqueamiento, lo mejor es acudir con un profesional para llevarlo a cabo de manera segura y sin dañar nuestros dientes. 

  • Elige pastas dentales que no tengan sabor. 

¿Eres de los que compra pastas dentales con sabor? ¡Evita hacerlo! En ocasiones la sensación del sabor en nuestra boca puede enmascarar un mal cepillado, mientras que una pasta de dientes sin sabor nos ayudará a identificar cuándo nuestros dientes están realmente limpios tras el cepillado. 

  • Revisa si la pasta dental contiene humectantes. 

Los humectantes como el sorbitol o la glicerina que contienen algunas pastas dentales ayudan a que el producto se conserve sin secarse y que su textura no cambie con el paso del tiempo. 

  • No olvides revisar la fecha de caducidad. 

Las pastas de dientes no son eternas y también caducan, por lo que es muy importante revisar su fecha de caducidad al momento de comprarla y durante su uso. Recuerda que la salud de tu boca no debe tomarse a la ligera y, por lo tanto, queda prohibido utilizar un producto caduco en ella. 

  • ¿Qué hacer si tienes sensibilidad dental? 

La sensibilidad en los dientes se presenta debido al desgaste de su esmalte. En el mercado existen pastas de dientes especiales para dientes y encías sensibles, las cuales pueden ayudar a reforzar los poros del diente que nos provoca dolor o intolerancia a los cambios bruscos de temperatura. No olvides que también es importante visitar a tu odontólogo, ya que él te recetará el mejor tratamiento. 

Elegir la pasta de dientes correcta es una de las claves para mantener nuestra salud bucodental, sin embargo, no sirve de nada si no llevamos a cabo un cepillado, la técnica correcta y lo convertimos en un hábito diario. Para obtener un resultado completo, además de la pasta dental recuerda elegir el cepillo dental ideal para ti, y completar tu rutina de limpieza con un cepillo interdental y un limpiador lingual.  

En TePe contamos con una amplia gama de cepillos especializados y productos sustentables, explóralos aquí.

Leave a Reply